Anaquel Austral 
 
 Actas
 Nacional
 Internacional
 Realidad
 
 Publicaciones
 Ensayos
 Crónicas
 Entrevistas
 
 Memorial
 
 Catastro
 Ensayos
 Novelas
 Cuentos
 Entrevistas
 Micrónicas
 Relaciones
 Biografía
 
 Poesías
 Apuntes
 Poemas
 El Poema
 
 Epistolarios
Buscar

Página Anterior Página Principal Buscar Archivo Correo del lector
Publicaciones
 

Actas
Carola, compromiso hecho mujer
La guerra no tiene rostro de mujer
Vigilar y castigar: el panóptico chileno para niños, viejos y pobres
Procesos constituyentes “a la chilena”: la inveterada tendencia de las elites a arrogarse la soberanía *
La mujer más cruel de nuestra historia
Publicaciones
Comunicado II: Funerales
Comunicado
Hombres feministas chilenos
Guapos de verdad
La guerra del Estado de Chile contra los mapuche en la novela “Kilapan”
Memorial
Margot Loyola, o el canto de la chilenidad profunda
La esquina de Lemebel que habita mi corazón
Pensamientos (en torno a Pedro Lemebel)
Luchar más allá del color de la piel
Llevaré siempre sobre mi cara la cara de mi padre
Catastro
Sergio Bravo Ramos, el documentalista
El cazador de monstruos
Crepúsculos de Maruri
Una historia de rebeldía
Chávez, Escámez, Venturelli: Memoria Grabada
Poesías
Santiago de Chile
Caperucita Roja
Imágenes de fuego
Ay este país que llevo dentro...
Valparaíso
Epistolarios
Manoblanca y los pájaros del pavimento, de Yenny Paredes
El terremoto de 1647 destruyó Santiago

Actas : Internacional



Actas : Internacional
“¡Háganme Callar!" de Mónica Echeverría Yáñez
La escritora Eugenia Prado afirma que"¡Háganme callar"!, de Mónica Echeverría, es un libro que hay que leer; la autora señala a algunos de esos (políticos) próceres, antes combativos, que apoyaron el proyecto de la Unidad Popular y la lucha contra la dictadura, plegándose después al modelo neo liberal para obtener dinero y poder junto a todos sus esbirros de derecha. En el libro, Mónica señala a algunos de esos (políticos) próceres, antes combativos, que apoyaron el proyecto de la Unidad Popular y la lucha contra la dictadura, plegándose después al modelo neo liberal para obtener dinero y poder junto a todos sus esbirros de derecha.

13 de Junio de 2016

Actas : Internacional
Un chilote en la guerrilla
En su última carta, Tirso Montiel dice: "Algún día alcanzaremos nuestros objetivos para así formar una sola Patria. “La Gran Patria Latinoamericana” con la que soñaron Bolívar, Che y mi gran amigo y compañero Ricardo, cuyo recuerdo permanecerá imborrable. Luchamos por los explotados de nuestra América, del mundo entero, por el recuerdo de los compañeros chilenos, cubanos, argentinos, peruanos, etc, caídos en la lucha. Seguimos la historia cuyo curso no lo van a interrumpir nuestros enemigos. Luchamos para que vivamos con dignidad".
27 de Mayo de 2016

Actas : Internacional
Heikki Hiilamo, La ruta finlandesa.
Este libro presenta una completa historia de la labor cumplida por la Embajada de Finlandia en la solidaridad con Chile después del golpe de Estado de 1973.
6 de Abril de 2016

Actas : Internacional
Luisa Michel, combatiente de la Comuna de París
Luisa Michel, heroína de la Comuna de París, estuvo en Chile en 1890 y la prensa de la época se burló de ella y la asoció al más poderoso oligarca que aspiraba a una ley de municipalidades autónomas independientes del ejecutivo. Esta educadora, investigadora, periodista, luchó incansable hasta el último día de su vida.
6 de Marzo de 2015

Actas : Internacional
Tragedia periodística y terrorismo internacional
El repudio al crimen no significa aceptar el aprovechamiento político de ‘Occidente’ ni que un país pretenda erigirse en capital mundial de la democracia y la libertad. La matanza durante la reunión de pauta de “Charlie Hebdo” tenía terreno largamente abonado: colonialismo, parachutistas, adiestramiento de torturadores, segregación racial, participación en invasiones a otros pueblos y mucho más.
15 de Enero de 2015

Actas : Internacional
#je suis... chilien
La Dictadura mató a la tradición de humor gráfico político y social y la Transición exterminó lo que quedaba de ellos. Por eso cuando hoy en Chile nos condolemos con lo que ha sucedido en Francia, en verdad debiéramos condolernos con nosotros mismos que ni siquiera tenemos donde reírnos de nuestras desgracias, afirma la periodista Vivian Lavín.

13 de Enero de 2015

Actas : Internacional
Exigimos encontrar a los cuarenta y tres normalistas
Carta de la sociedad civil al Embajador de México, entregada en Santiago de Chile al Encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos, señor Martín Vivanco, el 5 de noviembre de 2014, exigiendo encontrar a los cuarenta y tres normalistas en Iguala, Estado Guerrero, y castigar a los responsables directos, instigadores y políticos que, por omisión o corrupción, actuaron en contubernio con sicarios para aniquilar a los estudiantes.
6 de Noviembre de 2014

Actas : Internacional
¡No importamos el conflicto... El conflicto nos importa!
En la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional fue presentada la declaración pública “¡NO IMPORTAMOS EL CONFLICTO... EL CONFLICTO NOS IMPORTA!, Israel y Palestina , por una paz justa ahora” que ya reúne cerca de 300 firmas, entre las que destacan más de un centenar de miembros de las comunidades chilenas de origen palestino y judío y diez premios nacionales.
La declaración se puede suscribir en:
https://www.change.org/petitions/no-importamos-el-conflicto-el-conflicto-nos-importa

15 de Agosto de 2014

Actas : Internacional
Sobre el artículo de la compañera Clarisa Hardy
Jorin Pilowsky, autor de este comentario, abogado, destacado dirigente estudiantil en la época de la Ley de “defensa de la democracia”, proclama: “Me temo que pronto los misiles de Hamás serán imparables y las víctimas de lado y lado serán gigantescas. Los traficantes de guerra solo se guían por el afán de lucro y la historia ha demostrado que para matar judíos sobran los potentados petroleros. Estoy, como siempre, por la paz y el socialismo. Contra los fanáticos y chovinistas israelíes y palestinos".


12 de Agosto de 2014

Actas : Internacional
Polémica en la Feria del Libro chilena según © Estandarte.com
Luego de leer el artículo de Estandarte.com, firmado por su director Emilio Ruiz Mateo la escritora Carmen Berenguer nos muestra cómo la Filsa nos ha avergonzado hasta decir basta: “Y lo peor fue el regalo en una bolsa de envolver, con el slogan en su exterior y en su interior, papeles pa’ secarse las lágrimas, la transpiración y muy perfumado papel pa’l poto. ¿Qué les parece el regalo pa’ los escritores? Pienso que son muy bromistas estos nuevos sponsores”.



30 de Octubre de 2013


Subir
 Referencia
Anaquel Austral. Ed. Virginia Vidal. Santiago : Editorial Poetas Antiimperialistas de América.   Junio 13, 2016 - 15:50:16.
 <   >
Derechos Reservados © 2005-